SEMINARIO LUIS AMIGÓ

Bogotá / Cundinamarca

RESEÑA HISTORICA

Seminario Luis Amigo Religiosos Terciarios Capuchinos De Nuestra Señora De Los Dolores  Suba – Corpas

¿DÓNDE ESTÁ UBICADO EL SEMINARIO?


EL SEMINARIO LUIS AMIGO DE LA PROVINCIA DE SAN JOSE de los Religiosos Terciarios Capuchinos, está ubicado en la localidad  de suba, en la ciudad de Bogotá.   La dirección actual es  Diagonal 160 N° 114 – 05, finca las mercedes al costado occidental de la Clínica Corpas. Teléfono 683-68-97
El seminario Luis Amigo es una institución sin ánimo de lucro, que la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos tiene para la formación de los candidatos a la vida religiosa.


El seminario Luis Amigo busca la formación integral de los candidatos, en un contexto comunitario que fomenta en ellos la autonomía, la responsabilidad, el estudio, el trabajo, la solidaridad, el amor,  el respeto mutuo, el discernimiento  vocacional  y el  seguimiento a cristo, profundizando en la experiencia de fe y ejercitándose en la oración personal y comunitaria, dentro de la espiritualidad franciscana y amigoniana.


LA VIDA DEL SEMINARIO  
Es la etapa de Formación Inicial (cuatro semestres) en las que el Candidato inicia la experiencia de vivir en comunidad en la Congregación De Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora De Los Dolores, formándose integralmente a fin de clarificar sus Motivaciones, Rupturas y adquirir la preparación suficiente para comenzar una experiencia responsable.


Etapa de preparación inmediata a la vida religiosa y de conocimiento personal y mutuo  entre el seminarista y la comunidad formativa. Tiene como fin principal el discernimiento vocacional y las opciones vocacionales por lo que todo trabajo o estudio en esta etapa debe de estar en función del mismo. En esta etapa se hace particularmente necesario el crecimiento de las dimensiones: humana, espiritual, apostólica, académica, y comunitaria, y posibilitando un discernimiento desde un acompañamiento  especializado.
El seminario Luis amigo “la Chaparrita” en suba – Corpas tiene en estos momentos 14 aspirantes y 14 postulantes, los cuales durante el día realizan una serie de oficios, como es el trabajo en el campo y en algunos lugares de la casa.


¿QUE PRETENDE LA VIDA DEL SEMINARIO?
Orientar al seminarista para que alcance una prudente certeza sobre la llamada de Dios, partiendo del Dios dentro de sí, del ser templo del espíritu santo y lograr ser el mismo. Conocer su riqueza y pueda crecer y cambiar. Y así pueda gradualmente hacer la transición de la vida secular a la vida religiosa. Y tomar una decisión libre y responsable de amar y servir en nuestra congregación. Acompañar al joven durante el proceso: en la responsabilidad, experiencia de Dios o vivencia en la fe, su dignidad fundamentada en lo divino, sus motivaciones de seguimiento a Jesús en la Congregación y su capacidad para este estilo de vida.

PLANTA FÍSICA DEL SEMINARIO

  • EL TEMPLO:

Lugar de recogimiento donde se comparte con los  vecinos y amigos  la celebración eucarística los domingos a las 12 del mediodía.

  • Área deportiva.
  • El oratorio.

Nuestro proyecto de vida fluye desde nuestro corazón hacia los demás como dice nuestro fundador  “es mejor desgastarse  por los demás que oxidarse por uno mismo”.


CONTAMOS CON SALONES PARA CONVIVENCIAS.


También prestamos los servicios de asesoría espiritual, convivencias y alquiler de sus instalaciones para actividades espirituales y formativas.
Contamos  con Capilla, Oratorio, Canchas, Amplias Zonas Verdes, Servicio De Comedor, Internet Inalámbrico Wifi Telefonía Local Gratuita.

Mayores informes: 3124511812
6836897