Nuestra forma de vida

Que hacemos

 

Zagales del Buen Pastor.

Estamos consagrados y comprometidos en el seguimiento de Jesucristo tal y como propone el Evangelio; vivimos en comunidad fraterna, y nos consagramos especialmente a Dios en el servicio a la juventud extraviada.

El P. Luis Amigó inicio su apostolado entre los reclusos de los penales. Con ellos, penados también, hay jóvenes e incl uso niños. Esta experiencia constituye el germen fundacional de nuestra Consagración. El estado de destrucción que advierte en unos y otros le hace pensar en un trabajo preventivo a favor de los más jóvenes.
Así es como concibe nuestra misión. Este es nuestro carisma; Este su testamento; Estas, sus palabras:

Vosotros, mis amados hijos e hijas, a quienes Él ha constituido Zagales de su rebaño sois los que debéis de ir en pos de la oveja descarriada hasta devolverla al aprisco del Buen Pastor

Los Amigonianos nos sentimos llamados a ser testigos del amor de Cristo entre todos los jóvenes que tienen carencias afectivas, familiares, sociales, y con alteraciones de conducta y perturbaciones de personalidad. Entre aquellos niños y jóvenes que por mil y una razones han tropezado en la vida o no han encontrado su camino.

Vosotros, zagales del Buen Pastor sois los que debéis ir en pos de la oveja descarriada hasta devolverla al aprisco. Y no temáis perecer en los despeñaderos y precipicios en que muchas veces os habréis de poner para salvar a la oveja perdida

El espíritu propio de los amigonianos, dedicados a la educación cristiana de los jóvenes apartados del camino de la verdad y del bien , se distingue por su particular seguimiento de Cristo Buen Pastor , que llama a sus ovejas por su nombre, se fían de él y le siguen.

Tras las huellas del Buen Pastor, el Terciario Capuchino se siente llamado a crecer en el amor , desarrollando particularmente las actitudes de sencillez y de humildad, de compasión y de misericordia, de alegría y de esperanza, y de entrega y generosidad, que distinguen la vida de quién conoce a las ovejas, camina delante de ellas, busca a las que se pierden, comparte sus alegrías y penas, y está dispuesto a dar la vida por todas.

Y son precisamente estas actitudes que marcan el crecimiento humano-espiritual del Terciario Capuchino, las que identifican también su vida de familia y su actuación apostólica entre los jóvenes inadaptados, haciendo de la pedagogía amigoniana , una pedagogía:

•  familiar,
•  entretejida de cercanía,
•  de comprensión,
•  de afabilidad,
•  de confianza y
•  de convivencia.

 “La mies es mucha, y los obreros son pocos”. Mt 9-37.


La opción preferencial de nuestro Padre Fundador por los pobres, marginados y jóvenes en situaciones de riesgo, encarna hoy más que nunca una urgente necesidad de hombres comprometidos con el legado de Fray Luis Amigó y Ferrer a la Iglesia, para que  impregnados por  su Carisma de misericordia, y a ejemplo de Cristo, sean capaces de dar su vida, y desgastarla al servicio de tantos hermanos nuestros, que desde sus gritos silenciosos piden vociferantes, personas que los lleven a los apriscos del Buen Pastor.


“Vosotros, mis amados hijos e hijas, a quienes El ha constituido zagales de su rebaño sois los que habéis de ir en pos de la oveja descarriada  hasta volverla al aprisco del Buen Pastor”.

“Habla, Señor, que tu siervo escucha”
1S 3,9

 

Si tienes alguna inquietud Vocacional te invitamos a escribirnos.

Casa Provincial Masamagrell
Carrera 52 No. 44 C-43 Barrio La Esmeralda
Celular: 3124511812
PBX: 2212620

E-mail: juanberrio.tc@hotmail.com
Bogotá Colombia

 
Formulario de contacto Joven Vocacionado
Para contactar con los Religiosos Terciarios Capuchinos, solo debes llenar el siguiente formulario. (Los campos marcados con (*) son obligatorios)
 
Quisiera que me contactarán por: Vía E-mail Vía Telefónica Chat
Nombre Completo: (*)
E-mail: (*)
Teléfono: Celular: (*)
Mensaje / Comentarios / Observaciones: (*)
 

 

 

 

 

Ficha Pre -INSCRIPCIÓN
 
 
DATOS GENERALES
       
Primer Nombre Segundo Nombre
Primer Apellido Segundo Apellido
No. Documento Lugar de Expedición
       
Fecha y Lugar de Nacimiento
Dia Mes
Año Lugar
Edad    
Dirección Correo Electrónico
Tel. Fijo Tel. Celular
       
Estrato Económico    
Estatura Peso
TIPO RH Libreta Militar
       
DATOS FAMILIARES
       
Nombre del Padre Edad
Teléfono Ocupacion
Nombre de la Madre Edad
Teléfono Ocupacion
       
Numero de Hermanos    
       
INFORMACIÓN ACADÉMICA
Estudios Realizados
       
Primaria Titulo
Secundaria Titulo
Universitarios Titulo
Grado Actual    
       
Describa brevemente sus aficiones o hobbies
       
Estado Actual de Salud
Enfermedades Sufridas
História Médica No.
Centro Médico
       
SITUACION RELIGIOSA
Nivel de relacion eclesial
Actitud ante otros credos
Manifestaciones de fé
Nivel de Practica religiosa